Seleccionar página

Quiénes somos

La A.V.V. Laviada nace oficialmente en el año 1989.

La idea de su creación ya se venía matizando desde hacía unos meses, con la firme propuesta de mejorar el barrio y eliminar un foco de peligro que supuso la desaparición de la Industria y Laviada, fábrica que al desaparecer dejó un paraje lleno de pozos y túneles, con el consiguiente peligro para niños.

Al mismo tiempo, a través de la nueva asociación, pretendíamos conseguir un barrio con espacios para el disfrute ciudadano.

Gracias a nuestra lucha y perseverancia se consiguió que, Principado, Ayuntamiento y Sedes, llegaran a un acuerdo para la creación del parque de la Plaza de las Madres de Mayo y un ambulatorio para la atención de los vecinos de Laviada, ya que el ambulatorio central de Puerta de la Villa estaba colapsado.

Los vecinos, viendo los logros conseguidos, se empezaron a dar cuenta de la importancia de la asociación, y poco a poco ha crecido el número de socios, siendo a día de hoy de 3.800. Esta cifra representa nuestra conexión con las necesidades e inquitudes de los vecinos del barrio, lo cual siempre es un placer destacar.

Nuestras reivindicaciones siguen, y como nuestros ánimos no decaen, esperamos conseguir nuestras metas más importantes, un Centro Cívico Social para el barrio y la desaparición de la muy contaminante y ruidosa estación de autobuses. También prestamos especial atención al buen cuidado de nuestras calles y aceras.

Para nuestros socios disponemos de una gran cantidad de actividades: excursiones culturales y lúdicas de varios días, montañismo, senderismo, talleres de marroquinería, pintura, bolillos, etc. (Podrás encontrar más información sobre nuestras actividades en las secciones de talleres, viajes, cursos, etc).

Junta directiva

Presidente – Florencio Martín Álvarez
Vicepresidente – José Jiménez Romero
Tesorera – Isabel Varela Álvarez
Secretario – Joaquín Suárez Alfonso
Talleres y excursiones – Manuel Muñíz García
Vicetesorero – José González Rodríguez
Vocalía mujer – Mª José Fanjul Méndez

Por último, agradecerte tu atención. Si nos quieres conocer y unirte a nosotros, nuestra sede social se encuentra en la Avenida de la Constitución Nº45 bajo. Teléfono 985346591. El horario es de 17:30 a 20:00.